Águila mexicana... alas canadienses

Largometraje dirigido por Miguel Ángel Sánchez de Armas 

Fundación Manuel Buendía

En esta sección se abre un repositorio de materiales impresos y audiovisuales de importancia para periodistas y para profesores de las carreras de comunicación.

Ver más

Revista Mexicana de Comunicación

Repositorio de tomos publicados desde 1988

Ver más

Revista Mexicana de Cultura Política

Repositorio de tomos publicados desde 2012

Ver más
Lo más reciente de la columna semanal

Manuel Buendía, a 40 años de su ejecución

Cada año desde hace cuarenta, publico la misma columna. Sólo actualizo el tiempo transcurrido. Es la machacona esperanza de que algún día sabremos la verdad: quién tomó la decisión, quién organizó el operativo, quiénes consiguieron el arma, planearon la emboscada y jalaron el gatillo; quiénes protegieron –o eliminaron- a los asesinos.

Leer más

Del encuentro del arte y la política

En junio de 1939, Archibald MacLeish publicó en The Atlantic Monthly el ensayo “Poetry and the Public World” (“La poesía y el entorno público”) en donde sostuvo que la poesía y la revolución política encuentran terreno común en un mundo cambiante.

Leer más

La Nueva Estrella de Oriente

Hoy rescato la poco conocida y no por increíble menos verídica historia del sin duda más extraordinario y singular de los periodistas mexicanos: Romualdo Moguel Orantes, conocido en su natal Chiapas como Don Ruma.

Leer más

Miguel Ángel Sánchez de Armas

Doctor en comunicación y diplomado en estudios avanzados por la Universidad de Sevilla, maestro en comunicación por la UPAEP y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM.  Se ha desempeñado en la academia, en la docencia, en el periodismo, en la comunicación institucional y en la producción de documentales historiográficos. 

Twitter Juego de ojos
Mis sitios de interés
Logo Juego De Ojos

Suscríbete a la columna semanal

Regístrate para recibir la columna semanal cada sábado

Juego de ojos

En construcción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore